terapias
PSICOLOGÍA
ADULTOS
PSICOLOGÍA INFANTIL
Y JUVENIL
Neuropsicología
Acompañamiento
Familiar
Psicología
Perinatal
Círculo de Seguridad
Parental
Proceso
M.A.R.
Formaciones
y Talleres
CÍRCULO DE SEGURIDAD PARENTAL
El Círculo de Seguridad Parental (COS-P) es un programa de intervención grupal para padres, desarrollado hace más de 20 años, en EE. UU., por Hoffman, Cooper y Powell.
Extendido por todo el mundo y avalado por décadas de investigación sobre el apego seguro, el Círculo de Seguridad Parental tiene como objetivo facilitar y promover las relaciones de apego seguro.
cosp
¿En que nos puede ayudar el Círculo de Seguridad Parental?
A entender y observar cómo funcionan nuestros hijos/as.
Nos ofrece una guía sencilla para comprender el comportamiento de nuestros hijos/as, observando e identificando sus necesidades emocionales.
A comprender el mundo de las emociones.
Nos proporciona herramientas que nos permiten entender cómo funcionan y cómo aprendemos a gestionar las emociones para así poder acompañar a nuestros hijos/as en la regulación emocional.
A mantener el equilibrio entre ser firmes y bondadosos/as.
Nos facilita información indispensable para poder tomar decisiones y actuar ante su conducta proporcionándoles seguridad y confianza en nosotros.
Comprender el comportamiento difícil de nuestros hijos/as.
Nos ofrece la posibilidad de escuchar el mensaje que nuestros hijos/as nos comunican con su conducta y reparar la relación.
A ser más conscientes, sensibles y sabios en la crianza de nuestros hijos/as.
Nos permite observar, tomar distancia y explorar nuestros conflictos, identificando nuestras fortalezas y vulnerabilidades para ser los mejores padres/madres posibles.
Construir un vínculo de apego seguro.
Nos proporciona una guía sencilla sobre cómo construir una relación entre padres/madres e hijos/as basada en la seguridad.
¿En qué puede ayudar a nuestros hijos un apego seguro?
A tener mayor autoestima.
A gestionar y regular sus emociones.
A tener mejores relaciones con iguales.
A poseer capacidad de resolución de problemas.
A confiar en las personas que le quieren y ser capaces de buscar ayuda cuando la necesite.
cosp
¿Quién puede participar?
Todos los padres, madres y cuidadores principales de niñ@s.
¿Cómo lo hacemos?
Realizaremos 8 sesiones (2 horas de duración cada una) de forma semanal y en formato grupal (grupos reducidos como máximo de 8 personas).
En cada encuentro dispondremos de un material audiovisual, especialmente diseñado para este programa, que incluye diferentes videograbaciones con contenidos específicos y ejemplos de interacciones reales entre padres/madres e hijos/as.
Observaremos, compartiremos y reflexionaremos conjuntamente sobre el material audiovisual y sobre nuestra propia experiencia.
Durante todo el proceso, el grupo estará acompañado por una profesional acreditada oficialmente por Circle of Security International.